Las dinámicas comerciales a nivel global han evolucionado en la medida en que la digitalización ha permeado la cotidianidad, impactando directamente los patrones de consumo y el comportamiento de la economía mundial. El crecimiento de la conectividad a internet en los últimos años ha sido exponencial, y actualmente es la herramienta más utilizada del día a día.

Este crecimiento implica nuevas oportunidades que facilitan el comercio a nivel mundial, la reducción de costos de entrada a nuevos mercados y la diversificación de clientes sin necesitar presencia física para comercializar son ejemplos de las ventajas que ofrece la participación en el Ecommerce.

Sin embargo, esto también deja una serie de desafíos encaminados a cerrar brechas en la confianza de los consumidores, la trazabilidad de las compras, la seguridad en los pagos y la logística de transporte de las mercancías.

Rotam es una empresa que evoluciona junto con la tecnología.  Nace en  1950 como una empresa enfocada al sector farmacéutico,  sin embargo, años más tarde desarrolló diferentes portafolios convirtiéndose en Rotam group.

En el año 2005 llega a Colombia, trayendo productos para la protección de cultivos de excelente calidad, e innovando de acuerdo a las necesidades del mercado. Su equipo de trabajo en Colombia está conformado por más de 65 personas que brindan de forma permanente asesoría técnica directa a los agricultores colombianos ofreciendo soluciones en protección de cultivos.

Siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías, el propósito de Rotam es estar cerca de los agricultores, es por esta razón que tomaron la decisión de tener presencia digital para dar a conocer sus productos y beneficios. Adicionalmente, quieren brindar a sus  aliados comerciales el acceso al segmento digital de agricultores.

Su clave para obtener buenos resultados siempre ha sido ofrecer productos de especialidad que se diferencian por su formulación, concentración, mezclas, resultados efectivos y sobre todo que sean eficientes en protección de cultivos.

Aprender a interactuar con los clientes de una forma digital, generar comunicaciones claves, específicas y atractivas para los agricultores es su mayor reto. Han logrado solucionarlo generando contenido llamativo, claro, conciso y de calidad; haciendo seguimiento a las campañas y métricas que las diferentes plataformas nos brindan, y sobre todo generando confianza por medio de sus aliados comerciales, quienes tienen reconocimiento y presencia en las diferentes zonas de Colombia.

Conoce la sucursal virtual de Rotam en Croper aquí