Rotoplast, es una empresa colombiana fundada en 1987 con el fin de producir implementos para la minería como, por ejemplo, piezas plásticas para el ensamble de mini dragas utilizadas en las extracciones de oro en los ríos.

Hasta 1991, Rotoplast se dedicó a la creación de este tipo de piezas, pues la alta demanda que tenía en el país los obligaba a operar en horarios extendidos produciendo flotadores, granadas, tanques de aire para buceo y casillas para las dragas.

Debido a la situación de orden publico por la que pasaba el país para la década de los 90s, la demanda de dragas disminuyó considerablemente. Fue en este momento cuando la empresa toma la decisión de diversificar su línea de producción y tras años de trabajo intensó, logran consolidarse como los pioneros en la fabricación de productos plásticos por el proceso de rotomoldeo en el país.

En la actualidad, su sistema de gestión de calidad está certificado por ICONTEC en la norma ISO 9001, versión 2015. Cuentan con unas instalaciones productivas de 5.000 mts cuadrados y 14 máquinas de rotomoldeo

Su amplio portafolio de productos está soportado por la más alta tecnología y por un equipo humano profesional en las diferentes áreas, que día a día trabaja incansablemente en la búsqueda de un continuo mejoramiento en productividad, calidad y servicio enfocado hacia un solo objetivo: el cliente

Para Darlin Correa, gerente de mercadeo y ventas de Rotoplast, la empresa ha sido muy tradicional y sus canales de ventas siempre habían estado enfocados, en mayor medida, a una voz a voz y una atención presencial. “Ya veníamos con planes y desarrollando diferentes actividades en el área digital, pero sin lugar a dudas la pandemia por el Covid 19 fue algo que nos impactó a todos y los consumidores cambiaron su comportamiento y la forma de comprar”

La atención y el servicio al cliente han sido fundamentales para lograr una transformación digital y alcanzar los excelentes resultados que han tenido con su sucursal virtual en croper.com “Es indispensable la comunicación y cercanía con Croper, participamos en todas las estrategias a las cuáles nos invitan, entre ellos están los descuentos de la semana y  paquetes tecnológicos con los cuales hemos tenido buenos resultados porque son estrategias muy frescas”, explica Luzby González, directora comercial.

¿Cómo le brindan confianza al usuario?

Para Darlyn y Luzby, la trayectoria es muy importante a la hora de brindarle seguridad a los clientes, es por esto que son una marca reconocida por el respaldo que se le da en todo momento al comprador final.

“En la plataforma de Croper hacemos algo muy importante y es apoyar a nuestros distribuidores, no somos lo más fuertes haciendo venta directa, por lo que hacemos un empalme a nuestros distribuidores en diferentes zonas del país, manteniendo una comunicación adecuada y logrando que el cliente final sienta que así no esté comprando directamente, tiene todo el respaldo de la marca”, explican.

Su recomendación para todas las empresas que quieren incursionar en el tema digital y obtener buenos resultados es darle a conocer a los clientes que existen otras, y que muchas veces estas pueden ser más agiles que otros procesos. “Si nosotros vamos a ferias, hablamos de Croper; si enviamos algún mail para un cliente, contamos sobre Croper; capacitamos a nuestros asesores sobre la plataforma porque son el canal directo con todos los clientes”, puntualiza.

Lo primero, según Darlyn, es lograr esa transición para que los clientes se familiaricen y conozcan de la plataforma. Así mismo, tener claridad con el tema del contenido en el portal: debe ser actualizado, con mucha información técnica porque la desinformación se puede convertir en un temor para el consumidor “no tener una persona que te brinde capacitación presencial puede ser un temor para el comprador, sin embargo, la confianza se da con imágenes y videos claros; y con información muy completa que finalmente es más seguro que termine en venta”, finaliza.

Cortesía: Rotoplast