En pleno 2022, no hay excusa para no estar bien preparado ante los riesgos que pueden afectar a una producción agropecuaria. Por esta razón se ha creado el seguro agropecuario, una herramienta para proteger el patrimonio de los productores colombianos.

¿Interesado en conocer más sobre el seguro agropecuario? En ese caso, ¡no dejes de leer! A continuación te contaremos sus coberturas, qué es y cómo desde TúPrimero te ofrecemos dos seguros agropecuarios para proteger tu patrimonio.

¿Qué es un seguro agropecuario?


El seguro agropecuario es una herramienta que ante riesgos busca garantizar que el productor pueda reponerse de los daños sufridos. Recuperando así parte de su inversión para que continúe o vuelva a empezar su ciclo de producción.

Algunos de los riesgos a los que el patrimonio del productor se puede enfrentar son:

Sequías

  • Heladas
  • Inundaciones
  • Deslizamiento
  • Enfermedades

Por otro lado, el costo del seguro puede variar de acuerdo con el tipo y la ubicación del sistema productivo, el valor asegurado y las coberturas contratadas. Asimismo, se puede adquirir a través de canales como bancos, agremiaciones de productos e intermediarios de seguros como Tu Primero.

¿Qué cubre un seguro agropecuario?


Dependiendo del asegurador la cobertura puede cambiar. Aún así, un seguro agropecuario suele cubrir riesgos climáticos, tales como: exceso o déficit de lluvias, vientos fuertes, inundaciones, heladas, granizadas, deslizamientos y avalanchas.
Por otro lado, también suele cubrir riesgos biológicos, tales como enfermedades. En ambos casos, se trata de aquellos riesgos ajenos al control del asegurado o beneficiario que afecten las actividades agropecuarias.

Conoce el seguro agropecuario de TúPrimero

En TúPrimero, tu confianza es primero. Por eso, no nos hemos quedado atrás en cuanto a la comercialización de un seguro agropecuario. En la actualidad, contamos con el respaldo de diferentes compañías aseguradoras que le apuestan a este tipo de seguros para brindarte la tranquilidad que necesitas.

Seguro Bovino y Bufalino

Este seguro está pensado para todo el hato ganadero, siempre y cuando, esté ubicado dentro del mismo predio del cual se tenga un interés asegurable. Asimismo, esta póliza cuenta con una cobertura para eventos climáticos como avalanchas, deslizamientos e inundaciones.

Por otro lado, el Seguro Bovino y Bufalino también cuenta con una cobertura de enfermedades como fiebre aftosa, carbón sintomático, carbón bacteridiano, rabia y estomatitis vesicular.

Seguro para Aguacates

Al igual que el Seguro Bovino y Bufalino, este seguro del sector agrícola puedes tomarlo, siempre y cuando, tengas un interés asegurable. Asimismo, cuenta con una cobertura para eventos climáticos como heladas o incendios.

Por otro lado, además del Seguro para Aguacates también podrás encontrar pólizas para otro tipo de cultivos como: algodón, arroz, banano, cacao, café, caña de azúcar, caucho, cebada, cítricos, duraznos, entre otros.

Ahora que sabes más sobre qué es y qué cubre un seguro agropecuario, te invitamos a que adquieras con TúPrimero el seguro que más se ajuste a las necesidades de tu patrimonio. No olvides que con nosotros tus cultivos y tu ganado están seguros. ¡Contáctanos ahora!

Cortesía: Seguros Tu Primero