Ucrania, uno de los principales productores de cereales del mundo, ha anunciado una cosecha récord de granos para el año 2023. El Ministerio de Agricultura ucraniano ha elevado su previsión de la cosecha de cereales a 59,7 millones de toneladas. Esta cifra representa un rendimiento récord para el país, superando las expectativas previas.

Además de la cosecha de cereales, se espera que la cosecha total de cereales y oleaginosas alcance los 81,3 millones de toneladas. Esta cifra es superior a la previsión de octubre de 79,1 millones de toneladas.

La producción de granos se espera que aumente a 54,7 quintales por hectárea (qq/ha) en 2023, superando los 53,6 qq/ha de 2021. Un quintal equivale a 100 kilogramos.

En cuanto a los diferentes tipos de granos, se estima que la cosecha de trigo sumará 22,2 millones de toneladas, la de cebada, 5,8 millones, y la de maíz, 30,1 millones. La previsión de cosecha de girasol para 2023 se mantiene en 13 millones de toneladas y la de soja en 4,6 millones. La cosecha de colza ha superado los 4 millones de toneladas.

Este rendimiento récord es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de los agricultores ucranianos. También destaca la calidad y la productividad de la tierra agrícola en Ucrania.

Estas cifras son un indicador positivo para la economía ucraniana y para el sector agrícola en particular. La cosecha récord de granos no solo proporcionará alimentos suficientes para la población local, sino que también permitirá a Ucrania exportar granos a otros países, contribuyendo así a la economía del país.

En resumen, el anuncio del Ministerio de Agricultura ucraniano sobre la cosecha récord de granos es una noticia alentadora. Refleja el potencial de Ucrania como uno de los principales productores de granos del mundo y destaca la importancia de la agricultura para la economía del país.

Tomado de: larepublica.co

Editado por: Croper