Una empresa del municipio de Neira, Caldas, en Colombia, ha logrado un dulce triunfo con su producto estrella: el maní con sabor a café. Este producto artesanal, que nació en las montañas de Neira, ha ganado popularidad desde su comienzo en 2017.
Bajo la dirección de su fundador, José Gregorio de los Ríos, este producto pasó de ser una idea a convertirse en un emprendimiento exitoso en todo el mercado nacional e internacional. Gregorio empezó en el mercado fabricando maní dulce en la cocina de su casa. Su costumbre de merendar café con maní por las tardes y el sueño de fusionar ambos sabores lo motivaron a tal punto de poder materializarlo.
Hoy, la capacidad de producción ha aumentado a 1.200 docenas diarias, con distribuidores presentes en más de 17 departamentos y una expansión internacional que incluye la apertura de mercados en la Florida, Estados Unidos, desde abril de 2023. “Ya tenemos distribución en Miami y Nueva York, adicionalmente estamos certificados por la FDA de Estados Unidos. Fue un proceso lento, pero ya exportamos una tonelada mensual”, añadió Gregorio.
Con la ambición de convertirse en el fabricante líder en ambos países para 2027, el equipo de Maní con Sabor a Café busca enfocarse en productos de calidad a precios competitivos, manteniendo a su equipo compuesto principalmente por madres cabezas de hogar de Neira. “Esta iniciativa surgió en vista de muchas necesidades en el pueblo, ya que no hay muchas fuentes de empleo formal consolidadas”, dice Gregorio.
Tomado de: agronegocios.co
Editado por: Croper