La ciencia, la tecnología y la innovación han cobrado creciente relevancia en los últimos años y se han transformado en un determinante fundamental de las posibilidades para crecer y competir en el mercado mundial.

De acuerdo con el más reciente Sentinel Report realizado por Globant (2021), el 56% de las organizaciones sufrieron un cambio significativo traído no solamente por la pandemia, sino por la necesidad de modificar la cultura de la organización hacia la evolución digital.

Por esta razón, la transformación digital se ha convertido en la ruta de migración ideal para afrontar los retos actuales, considerando que el 69% de los líderes manifestaron que sus organizaciones están enfocadas en la innovación y un 52% manifestó que está repensando el rol de la automatización, en el enfoque sobre el futuro del trabajo.

Para Agrosync, los canales digitales son el medio por el cual pueden generar un mayor reconocimiento de marca y abordar un porcentaje superior de publico objetivo. Nacieron en 2020 como representación de dos empresas, que cuentan con una experiencia de más de 10 años el mercado: Inversiones y Representaciones Dinamix S.A.S y Soluciones Sostenibles SYNC S.A.S.

Ambas empresas dedicadas al trabajo con entidades a nivel nacional y con una fuerte experiencia basada en la entrega de productos en cualquier parte del país; es por esto que decidieron unir sus fuerzas con el objetivo de brindar un valor agregado significativo “poner el producto al cliente en el lugar de Colombia que desee”, con el fin de sincronizar el agro siendo un proveedor integral.

Su equipo, conformado por 6 personas, siempre busca brindar la mejor atención al cliente. “Estamos seguros que sí el cliente está bien, nuestra empresa estará bien. Para nosotros es importante que el cliente sienta respaldo al realizar la compra de sus productos o cotización, por eso siempre buscamos tener contacto directo y brindar solución a sus necesidades e inquietudes”, explica María Camila Noreña, directora de Proyectos de Agrosync SA

Una correcta comunicación siempre ha sido el objetivo principal de Agrosync. Como empresa siempre ha estado seguros que los medios digitales posibilitan un crecimiento y reconocimiento en el mercado. “Por esta razón consideramos que se debe tener mucha precaución con la atención al cliente, no debemos dejarle el servicio solamente a la plataforma, el cliente debe sentir que detrás de la pantalla hay otras personas atendiendo su necesidad, lo que lo hace sentir acompañado”, comenta Noreña.

Desde su vinculación a Croper, siempre han buscado estar presentes en los paquetes tecnológicos y descuentos que ofrecen desde la plataforma.

“Buscamos promocionar los productos que son nuestro fuerte y que estamos seguros que al cliente final le serán de suma utilidad para la actividad económica que realiza. A diferencia de muchas plataformas Croper permite que a podamos llegar a nuestro público objetivo en el sector agropecuario: productor, comercializador, cliente final o cualquier persona que tenga interés y/o necesidad de adquirir algún producto ofertado por nosotros”, puntualiza María Camila.

Dentro de sus políticas empresariales siempre buscan que el cliente sienta un respaldo por parte de Agrosync, y que tenga un acompañamiento acorde a su necesidad; es por esto que su estrategia para generar confianza es una comunicación constante desde el momento en que recibe la conexión que proceden a llamar o enviar un mensaje.

El mercado agro es muy amplio y el manejo digital también lo es. “A las empresas que se encuentran buscando estrategias, anímense a comercializar sus productos de forma digital, a crear espacios virtuales para impulsar sus empresas, emprendimientos y diferentes ideas. Por Croper podemos darnos a conocer no solo en la zona donde estamos ubicados, sino que podemos abarcar un mercado más grande, generando reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional”, finaliza María Camila Noreña.

Redactado por: croper.com