Las organizaciones vienen incorporando servicios digitales para transformar el valor de su propuesta de negocio. Este proceso es conocido como innovación digital y tiene como objetivo incorporar la tecnología para la digitalización de sus procesos, identificando las necesidades de los clientes, para así ofrecerles nuevos productos y servicios digitales.

En un contexto cada vez más cambiante, impulsar la innovación digital es un trabajo complejo y de largo aliento. Para lograrlo, se deben diseñar estrategias que promuevan el desarrollo de productos y servicios digitales, así como las competencias necesarias que ayuden a crear ambientes colaborativos donde se priorice la creatividad y el enfoque en el cliente.

Es por esto, que la empresa Bam, que tiene entre sus valores principales la innovación, ha tenido con el paso de los años una transformación digital, que le permite ofrecerle a sus clientes diferentes canales, lo que les ha permitido ser más competitivos dentro del sector.

Bam fue fundada en 1977 con su línea de protección de cultivos; sin embargo, el crecimiento fue continuo y en el año 2000 inauguraron sus demás líneas enfocadas a la postcosecha, Green Way, empaques y nutrición vegetal.

Durante muchos años, su principal objetivo fue el sector floricultor, pero luego de una experiencia adquirida en más de 30 años de trabajo, deciden, en 2016, ingresar al segmento de agroindustria emergente con otros cultivos como cannabis medicinal, aromáticas, arándanos y aguacates.

Su equipo de trabajo, conformado por más de 100 personas ubicadas en sus 4 sedes (Cota, Tocancipá, Rionegro y Pereira), tiene claro que el mundo digital es una ventana virtual abierta que ofrece una amplia oferta de productos, servicios, y acciones que facilitan procesos y optimizan tiempo.

Para Adriana Duarte, gerente Comercial de Bam, la clave para tener éxito en el comercio digital” está en la respuesta que tengamos frente a diversos temas, una solicitud de un producto, al servicio al cliente, y en la actualización constante que tengamos en la plataforma Croper”, explica.

Si bien, uno de sus principales retos ha sido ajustar algunos de sus procesos para poder responder de manera eficiente y ágil en la plataforma, la seguridad al cliente se la brinda por medio de una tradición en el mercado.

“Somos una compañía de nombre, reconocida en el sector agroindustrial y nos caracterizamos por nuestro compromiso con la excelencia, calidad y la transparencia; todo esto avalado por los certificados que hemos obtenido ISO, ICONTEC, BASC, etc.”, cuenta  Johanm Stiven Beltrán, ejecutivo de cuenta de Bam.

Periódicamente Bam participa en los descuentos semanales, los paquetes tecnológicos y con publicaciones de piezas gráficas en redes sociales. “A las empresas que quieren abordar el mercado agro de forma digital en un país como Colombia, les decimos que Croper es una excelente opción para iniciar en el mercado de forma digital. Recibimos asesoría personalizada todo el tiempo y trabajamos de la mano para lograr cumplir los objetivos planteados”, finaliza Juan Pablo Borrero, gerente general de Bam

Redactado por: Croper.com