Con la irrupción de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de nuestras vidas, observamos que también se está produciendo un cambio en las empresas en todos los sectores y niveles, incluido el comercial.

En este proceso de digitalización, que responde a un nuevo mercado cada vez más competitivo, y a la necesidad de adaptarse a unos clientes de demandan respuestas más rápidas, la solución es apostarle a la venta digital y la digitalización de la fuerza de ventas.

En un entorno cada vez más digital, las estrategias de ventas  son la respuesta natural a la formación de consumidores más sofisticados, más hábiles digitalmente y con mayores expectativas. Estas ventas representan la capacidad que desarrollan las empresas para construir relaciones con usuarios y consumidores valiéndose de los canales digitales, las redes sociales, los medios online y estrategias en internet.

Para Pedrollo, los canales digitales significan la oportunidad de llegar a todos los rincones del país de una forma ágil y segura, proceso que la pandemia por el Covid 19 aceleró, y ellos no fueron ajenos a esta transformación que potenció significativamente su alcance digital.

Su equipo está conformado por más de mil empleados a nivel mundial dentro de diferentes empresas que conforman el grupo Pedrollo. Surgió en 1974 cuando Silvano Pedrollo visitó Dubái, un país donde el agua costaba más que el petróleo y ya se comenzaba a considerar, a este último, un recurso destinado a agotarse.

Pedrollo le explicó a los funcionarios y comerciantes del país árabe que las bombas podrían ayudar al desierto a brotar agua, es así como nace una de las empresas productoras de electrobombas más importantes del mundo.

Su principal objetivo siempre ha sido ayudar a solucionar el problema hídrico y desde hace 40 años, Pedrollo, crece en el mundo y continúa diseñando bombas que contribuyen a desplazar el agua a esos lugares donde es más necesaria.

Tienen presencia en Colombia desde hace más de 20 años y su reputación sólida ha sido uno de los factores fundamentales para que la empresa tenga éxito en el mercado digital. “Brindamos un portafolio de productos para cada necesidad de movimiento de agua, acompañado de una amplia asesoría a nuestros clientes para concretar ventas informadas que sobrepasen las expectativas de nuestro mercado”, explica Angélica María Quiceno, jefe de mercadeo de Pedrollo Colombia

A sus clientes le brindan seguridad y confianza por medio de su asesoría pre y postventa; cuentan con un grupo de profesionales experimentados en la sección de electrobombas y repuestos, mediante canales ágiles y cercanos logrando una selección adecuada según el requerimiento de cada cliente. “La calidad y garantía de nuestros productos reafirman nuestro compromiso por brindar lo mejor al mercado colombiano”, cuenta Quiceno

Su principal reto han sido las plataformas digitales debido a que no todo el mercado colombiano se encuentra bancarizado o posee un medio de pago electrónico para realizar sus compras, es por esto que en Pedrollo brindan una amplia gama de opciones para que las personas puedan realizar sus compras en línea con confianza y seguridad. Además, de un gran esfuerzo por minimizar los tiempos de entrega en todos los puntos del país, llevando mercancía en perfecto estado a donde se requiera.

Con su amplia gama de electrobombas de superficie, sumergibles, de drenaje y equipos de presión satisfacen las necesidades hidráulicas de cualquier cultivo y producciones pecuarias, en diferentes etapas. Cuentan con una amplia red de distribuidores autorizados y con sus canales digitales pueden lograr una excelente cobertura a nivel nacional.

Pedrollo recomienda a las empresas que quieran abordar el mercado agro de forma digital en Colombia, generar alianzas con plataformas y distribuidores responsables y confiables “ofrecer la mayor cantidad de información al cliente previo a la compra para realizar ventas responsables y mantener un soporte remoto para responder a la confianza de los clientes”, finaliza Angélica María.

Redactado por: Croper.com