La iluminación, el clima y los cuidados de cada especie son fundamentales a la hora de tener plantas en casa.

Las plantas florales siempre son un buen complemento para decorar ambientes, y al existir tantas variedades es fácil encontrar una para cada gusto. Sin embargo, siempre se debe tener en cuenta que cada flor requiere cuidados y condiciones específicas que debe conocer si quiere tenerlas en casa.

Las flores requieren condiciones especiales de iluminación teniendo en cuenta la especie, entre las que se encuentran la sombra, media sombra, patio y penumbra. Se deberán ubicar cerca de un ventanal cuando sus condiciones requieren media sombra; en el patio cuando requieren de iluminación directa; en la sala, cuidando que no reciban luz directa si se trata de flores de sombra o lejos de la iluminación si se trata de flores de penumbra.

También se debe tener en cuenta el follaje de las plantas, porque dependiendo del tamaño de sus hojas, es la necesidad de luz que tendrá. Por ejemplo, en el caso de los anturios entre más grandes sus hojas, menos luz necesitan.

Según Consuelo Bobadilla, ingeniera agrónoma, dependiendo de la necesidad de humedad de la planta, es decir las veces en las que necesita ser regada, se deben tener en cuenta los materiales en que se siembra, el tamaño e incluso el material de la matera. “Se debe garantizar que tenga buena filtración, ventilación y siempre evitar que existan cambios fuertes de temperatura que puedan dañar las flores”, dice la agrónoma.

Las bromelias, violetas, orquídeas, anturios y geranios son las más recomendables para tenerlas en el interior. Estás a su vez cuentan con más variedades de tamaño, color y condiciones de cuidado.

Bromelias

La bromelia es una planta fuerte y fácil de cuidar. Quiere un lugar con abundante luz pero nunca debe estar expuesta al sol directo. En el ambiente interior de una casa las bromelias recogen agua y nutrientes directamente del aire, de la misma manera que lo hacen en un hábitat salvaje.
Las Bromelias con hojas gruesas les gusta estar en un ambiente seco y las Bromelias con hojas delgadas prefieren un lugar más húmedo.

Violeta de los Alpes

La violeta de los Alpes, que como expresa su nombre es popular en la región europea, es ideal para tener en casa. Si bien la temperatura óptima para esta planta es entre 15 y 20 grados centígrados, tiene una gran tolerancia al frío y los ejemplares más resistentes incluso pueden regalar pequeñas flores aún si crecen en la nieve.

Se sugiere tenerla a media sombra para que pueda recibir la luz adecuada. Por tratarse de un bulbo, es necesario evitar el riego clásico, es decir aquél en el que se moja la tierra pues la idea es que el agua no entre en contacto directo con el bulbo. Lo mejor que puedes hacer es ubicar un recipiente con agua en la base de la matera para que la utilice cuando la requiera.

También se recomienda airear la tierra y abonarla con un fertilizante líquido en el agua durante la etapa de crecimiento y floración de la planta.

Orquídeas

La orquídea, conocida por ser la flor nacional, es muy apetecida para adornar los espacios gracias a su amplia variedad de especies y colores. Para su cuidado se sugiere tener bajo la sombra y evitar el sol directo, regarla día de por medio o al menos, una vez por semana. Para que florezca varias veces se recomienda el uso de fertilizantes

Anturio

El anturio cuenta con varios colores y tamaños, los más populares son el rojo, blanco y color vino. Se sugiere tenerlas a media sombra y florecen con mayor facilidad en el clima templado.

Geranios

Los geranios cuentan con una gran variedad de flores con colores fuertes, se dan mejor en los climas templados, con lo que se sugiere tener en un jardín exterior o en el interior con buena iluminación y riego constante.

En Croper podrá encontrar todo para el cuidado de sus plantas y cultivos

Fuente: Agronegocios
Editado por: Croper.com