En la actualidad, más de 3 billones de personas viven de la agricultura en el mundo; el 95% son pequeños y medianos agricultores que están atomizados, ya que, tienen poco acceso a información de valor y sufren de alta intermediación.

Estos productores, con una escasa presencia en el mundo digital, ven incrementados los costos de producción anualmente hasta en un 50%.

En gran medida, este problema se debe a que existen barreras que impiden el acceso a los principales impulsores de la productividad agrícola, tales como la información de valor, el capital y la asistencia técnica, lo que hace que los agricultores compren sus insumos a precios más altos y en tiempos inadecuados.

En la medida en que los productores agropecuarios puedan conectarse con proveedores de insumos, crédito, asistencia técnica, logística y compradores, podrán aumentar su productividad hasta 5 veces y mejorar sus ingresos.

Croper ha creado una solución que empodera a los agricultores para que realicen conexiones inteligentes como punto de partida para mejorar sus ingresos.

“En Croper, un agricultor puede planificar sus compras, hacer presupuestos, controlar tareas de campo, proyectar sus cosechas, acceder a crédito, seguros y conectarse directamente con proveedores para comparar, cotizar y comprar usando tecnología adaptada a sus necesidades”, indica Ricardo Jaramillo Cofundador y CEO de Croper.com

La información y la trazabilidad obtenidas de los agricultores en el proceso de compra generan alertas y recomendaciones para ayudar a mejorar la productividad, realizar compras agrupadas y brindar herramientas para contar sus historias y conectarse con nuevos consumidores.

Croper en cifras

En 2018, esta empresa nace como una evolución del trabajo que se realizó con Agrofuturo durante más de 15 años a través de ferias donde se integraba toda la cadena de valor agropecuaria. Ahora, con la tecnología como habilitador, Croper puede ayudar a ser más eficientes y escalables estas conexiones para el ecosistema.

“No somos un Marketplace como cualquiera. No buscamos solo transacciones, sino mejorar los negocios para los actores agro, integrando un software que gestiona compras de inventarios, presupuestos, actores que intervienen en la cadena de valor, generando trazabilidad, ayudando a que los procesos productivos sean mejores y por último ofreciendo el producto a compradores”, precisa Jaramillo.

En cinco años, Croper ha recibido más de 2.500.000 usuarios únicos especializados en el agro, lo que ha generado cerca de 178.000 conexiones de negocios. Se proyecta que en  2023 más de 2 millones de agricultores utilicen Croper para tomar sus decisiones de compra y que para 2025, 35 millones de agricultores estén utilizando el sistema en Latinoamérica y así prepararse para expandir el modelo a otros continentes.

“Vamos a ser líderes en Latinoamérica. Estamos digitalizando a los productores, comenzando con países tropicales que tengan cultivos especiales como café, cacao, palma, aguacate, frutas; cultivos que normalmente no cuentan con aplicaciones y tecnología para llevar sus procesos y conectarse de forma eficiente", concluye Ricardo Jaramillo".

Conoce más información de Croper.com aquí