Le contamos sobre el cuidado que requieren los cultivos en clima frio para que optimice su producción con los productos adecuados y de más alta calidad.

Todos los cultivos no tienen las mismas características. Dependiendo del clima en donde se encuentre el cultivo, sus cuidados varían.

El cultivo de clima frio más comunes en Colombia, son las frutas como la uchuva, la mora, el durazno, la pera, papayuela, tomate de árbol, manzana y frambuesas. En cuanto a hortalizas y verduras, la acelga, espinaca, brócoli, coliflor, arveja, frijol y habichuela son los que más se cultiva.

Si hablamos de tubérculos, debemos destacar la papa, arracacha, zanahoria, remolacha, papa criolla y cereales como el trigo, la cebada y la avena.

Debido a las características especiales que presenta el clima frío, es importante que usted cuente con los elementos necesarios para que su producción no se vea afectada por las heladas, las fuertes lluvias o los vientos. Incluso en zonas del país donde predominan las bajas temperaturas, durante algunos periodos del año se presentan condiciones mucho más agresivas que pueden poner en riesgo la producción.

Para ofrecer los cuidados necesarios para los cultivos, lo ideal es contar con los insumos necesarios y los productos agro diseñados para este objetivo. En croper.com contamos con una amplia variedad de artículos para los productores colombianos entre ellos, los que trabajan la tierra en clima frio.

Sistemas de riego

Un buen sistema de riego determinará la productividad de los cultivos, con ello conseguirá la humedad exacta que la plantación necesita brindando múltiples beneficios.

La disminución en el lavado del suelo por la acumulación de sales, un mayor aprovechamiento de nutrientes y fertilizantes proporcionados por medio del agua y reducción del gasto de agua, proporcionando al cultivo lo necesario en los momentos indicados.

• Polisombras

Diseñadas como un mecanismo de protección contra los rayos UV. Son fabricados en polietileno de alta densidad y resistencia, con este tipo de productos se puede regular la intensidad lumínica del cultivo, lo que permitirá una producción de calidad.

Las polisombras además les aportan a los sembrados una protección extra contra las heladas mientras aumenta la temperatura del cultivo

Insumos para invernadero

Los insumos para invernadero son elementos que permiten la instalación y mantenimiento de estos lugares. Dentro de los productos que podrás encontrar en croper.com están los alambres galvanizados, alambres de púas, bolsas para silos, botas y guantes de trabajo, cintas para invernadero, entre otros.

Mangueras

Las mangueras de riego se caracterizan por ser tuberías flexibles de polietileno de alta resistencia, especialmente fabricadas para soportar grandes presiones de riego.

Ahora que sabes que para la protección de los cultivos en clima frío debes contar con los insumos necesarios, te invitamos a que conozca nuestro catálogo de productos en Croper.com y se contacte con nosotros para asesorarlo en la compra de sus insumos para el agro.