La incorporación de las tecnologías digitales y la aplicación del internet a procesos que tradicionalmente se han gestionado de forma diferente, ha generado un cambio sin precedente en el mundo.

En una década se ha duplicado el número de usuarios de Internet, que para 2014 alcanzaban el 50,1% de la población. En la actualidad, existen más de 700 millones de conexiones a telefonía móvil, con más de 320 millones de usuarios único, posicionando a America Latina como una de las regiones con más usuarios de redes sociales.

Aproximadamente, un 60% de la población mundial es decir 4,660 millones de personas son usuarios de Internet, de los cuales 4.200 millones usan de forma recurrente las redes sociales, lo que representa un crecimiento anual de 13%,490 millones de usuarios nuevos, según el Informe Digital 2021 elaborado por Hootsuite y We Are Social.

2020 fue un año marcado por la pandemia de Covid-19, que cerró con un crecimiento significativo del uso de canales digitales, especialmente por el aumento de la educación y el trabajo online.

Para Eurofert, que nació en 2015 como filial del grupo Eurofert en Ecuador como la sexta de las nueve empresas para representar en Colombia la compañía alemana Compo Expert y la norteamericana Helena Agri Enterprises, la evolución de la tecnología y la pandemia ha generado que el E-commerce tome cada vez más fuerza y sea fundamental para las organizaciones, cambio al que no debe ser ajeno el sector agrícola.

La empresa cuenta con 32 colaboradores que trabajan a diario para producir y comercializar fertilizantes especializados de liberación controlada, nitrógeno estabilizado, mezclas químicas granuladas, bioestimulantes, fertilizantes foliares y otros agroinsumos enfocados a cultivos tecnificados y de agroexportación.

Ha logrado destacarse en el mercado digital gracias a sus productos innovadores y diferenciados, que permiten que los productores se interesen en conocerlos, pero sobre todo implementarlos en sus sistemas productivos.

Durante su trayectoria han tenido varios retos, pero uno de los más importantes ha sido, en la actual era digital, poder dar una respuesta oportuna y tener la capacidad de hacer un seguimiento adecuado a los clientes desde que compran el producto hasta que lo reciben en la puerta de su casa, para brindarles confianza y seguridad.

Para las empresas que quieren abordar el mercado agro digital, les dicen que el mundo digital es la forma de conectar a muchos clientes que hacen parte de la cadena, pero que por diferentes motivos no pueden acceder a un almacén agropecuario o distribuidor, y desde sus oficinas o casas adquieren productos confiables para sus sistemas productivos.

Redactado: Croper.com