La implementación de los medidores LAQUAtwin para la medición de la calidad del agua y los nutrientes del suelo y diferentes cultivos, es funcional para agricultores pequeños, medianos y grandes.

Es por esto que en muchas aplicaciones requieren de métodos rápidos y precisos para la determinación de los diferentes parámetros tales como: pH, Conductividad, Nitrato, Calcio, Potasio y Sodio.

- Medidor de pH: en el caso del suelo este debe de tener un rango de pH ideal para que el crecimiento de las plantas entre los cultivos sea óptimo.

- Medidor de conductividad: permite medir la salinidad del suelo y ayuda a los agricultores a seleccionar la mejor tierra para la cosecha.

- Medidor de Nitrato: La concentración de nitratos en el suelo es un excelente indicador del nivel de nitrógeno disponible para las plantas.

- Medidor de Potasio: Nos indica el nivel de potasio que se encuentra en el suelo y nos ayuda a tener un índice para implementar el uso de fertilizantes. El potasio es un nutriente esencial en la agricultura, ya que nos permite la síntesis y acumulación de hidratos de carbono y proteínas para.

- Medidor de Sodio: es un nutriente necesario para el buen desarrollo y crecimiento de las plantas. En el caso de análisis de savia de las plantas sirve para evaluar la eficiencia de la fertilización y la nutrición de la cosecha.

- Medidor de Calcio: es uno de los nutrientes mas primordiales que absorbe el suelo por las plantas para el desarrollo de la pared celular.


Aplicaciones

- Agricultura

- Aguas potables y residuales

- Proceso de fabricación

- Acuicultura

- Ganado

- Artes

- Monitoreo de la salud

- Industria agroalimentaria

Lo invitamos a ver este vídeo donde se muestra la aplicación de los medidores LAQUAtwin

Ventajas

- Análisis precisos

- Tener un laboratorio en el campo

- Mediciones fáciles para todos los usuarios

- Diferentes métodos para realizar las mediciones

- Al tener un monitoreo constante de los niveles de nutrientes tales como el Nitrato (NO3), el potasio (K) y el calcio (Ca) en los peciolos de las plantas, en agua de riego y en drenaje, en solución del suelo permite obtener una buena producción de frutales de excelente calidad.

- Permite el ahorro de fertilizantes y limita los impactos en el medio ambiente.

- Herramienta ideal para pruebas en el campo, ya que se mide directamente muestras y estas proporcionan resultados en tan solo segundos.

- Permite a los productores identificar y corregir cualquier deficiencia o exceso de nutrientes de manera inmediata.

- Mediciones sencillas, económicas y rápidas.

- Garantía: 6 meses el sensor, 1 año el medidor exclusivo en Colombia a través de nuestra compañía

- Una vez alcanzada la vida útil, el sensor puede ser reemplazado por 30-40% del precio del medidor.

- Estos sensores tienen una similitud entre 94 y 99% con respecto a las mediciones realizadas con cromatografía iónica (laboratorio).

Cortesía de: Ecologic ingeniería