Los futuros de trigo aumentaron más de un 3% durante la semana debido al cierre temporal de un importante centro de envío de granos en Rusia y a la posibilidad de que India elimine su impuesto a la importación. El puerto de Novorossiysk en Rusia dejó de operar brevemente después de un ataque con drones ucranianos contra un buque de guerra, lo que resultó en un aumento en los precios del trigo. El ataque fue repelido sin causar daños a las instalaciones portuarias, según el Ministerio de Defensa ruso.

Aunque el cierre duro poco, se suma a la incertidumbre  sobre los flujos comerciales del Mar Negro a medida que la guerra se intensifica en medio de las cosechas de este año. Rusia se retiró de un acuerdo el mes pasado que había establecido un corredor seguro para los envíos de granos desde tres puertos ucranianos.

Además, India, el segundo mayor productor de trigo del mundo, está considerando abolir un impuesto a la importación para que la compra de granos en el extranjero sea más atractiva. La última vez que la nación importó una cantidad significativa de trigo fue en la temporada 2017-18.

Tomado de: https://www.agronegocios.co/