Los estadounidenses todavía están dispuestos a gastar en cacao, incluso cuando los precios más altos significan que obtienen menos por el dinero.

Se espera que las compras de productos de confitería de cacao aumenten 5,8% este año para llegar a casi US$26.000 millones, según datos de la empresa de investigación Euromonitor International Ltd. Se prevé que los volúmenes aumenten 1,9%. Eso es después de una caída de 2,7% el año pasado, que fue la mayor desde 2009.

La compra está demostrando ser resistente gracias a un fenómeno conocido como "vida de venganza", dijo Carl Quash, analista de Euromonitor. Los consumidores están dispuestos a gastar en áreas de su vida que se vieron afectadas por la pandemia, como viajar y cenar. Y aunque los confinamientos obviamente no imposibilitaron comer barras de chocolate en casa, el lujo cotidiano sigue estando de moda.

Hasta el momento, el aumento de los precios del cacao ha sido el principal impulsor de las ventas en la industria. Los datos de las últimas 52 semanas, hasta el 27 de mayo, revelan un aumento del 10% en las ventas en dólares en comparación con el mismo período del año anterior, a pesar de una ligera disminución del 4% en el volumen total, según datos de Nielsen. Los consumidores muestran disposición para pagar más por sus dulces, lo que ha evitado que la industria experimente un colapso similar a la recesión ocurrida en 2009-2010.

Los consumidores están “recuperando el tiempo perdido”, dijo Quash de Euromonitor. “No podían salir a viajar, hacer actividades. Y muchas de estas cosas son realmente propicias para los momentos de chocolate”.

La demanda está ayudando a proteger a los fabricantes de chocolate del aumento de los costos del cacao en medio de la reducción de las existencias. El cacao comercializado en Londres, el punto de referencia mundial, ha subido un 20% este año y se cotiza cerca de un máximo de 13 años.

Tomado de: https://www.agronegocios.co/