Sodiak S.A. es una empresa dedicada a producción y venta de agroquímicos que nace el 3 de febrero de 2006, gracias al trabajo de un equipo humano multidisciplinario experto en el sector y con amplio recorrido en el agro.

En Sodiak,  el área de dirección y administrativa está compuesto por 6 personas; cuenta con un gran equipo técnico comercial en el territorio nacional de 150 personas que son parte de la red de distribución a través de la cual Sodiak comercializa su portafolio; expertos en agronomía, fabricantes, importadores, transportadores, todos comprometidos con el agro en Colombia.

En la actualidad, deciden comercializar sus productos de forma digital porque a tráves del tiempo han sido una compañía caracterizada por estar a la vanguardia en todo su desarrollo y el área digital hace parte de este objetivo. “Si bien el segmento agrícola en Colombia es convencional, las nuevas generaciones se comunican y acceden a la información con las herramientas actuales, por lo tanto, es vital para Sodiak estar en todos los medios y para todas las edades” Indica Martha Isabel Coral, directora de mercadeo de Sodiak S.A.

¿Qué productos comercializan?

El portafolios de Sodiak está principalmente enfocado en la categoría Protección de Cultivos, sin embargo en su trayectoria también han incursionado en la venta de productos para el cuidado animal.

Con su estrategia de mercadeo y la presencia hace más de 3 años en Croper.com, Sodiak busca llegar a campesinos, agricultores, administradores, ingenieros agrónomos y todos los que estén interesados en el campo a nivel nacional.

Y es que hoy es posible llegar a todas las zonas del país ya que cuentan con el portafolio y equipo  técnico para dar este alcance.

¿Cuáles han sido sus principales retos de comercialización digital y cómo los ha solucionado?

Preservar y que las personas sientan confianza en obtener soporte técnico, acompañamiento y finalmente venta a través de medios digitales ha sido el principal reto que han tenido desde su incursión en los canales digitales.

Y está confianza se da gracias a que cuentan con marcas de reconocimiento, testimonios de clientes satisfechos y una red de distribución con amplia experiencia y de nombre en el campo

¿Qué consejos les darían a otras empresas que quieran abordar el mercado agro de forma digital en Colombia?

“¡Hay que dar el paso!, ser constantes, para crear comunidad y confianza en el sector.”, finaliza Martha.

Cortesía: Sodiak