Es probable que alguna vez se te haya cruzado por la mente la pregunta de ¿cuál es la importancia de los seguros? Y es que se habla mucho de adquirir seguros, ya sea de movilidad, vivienda, salud, entre otros, pero no se profundiza en verdadero valor.

Para ser claros, la importancia de los seguros radica en que son herramientas que protegen de posibles imprevistos que, en el futuro, se traducirán en pérdida de bienes o ingresos. Así, el valor que se paga por estos, busca generar la tranquilidad de contar con un respaldo por lo perdido perjudicado.

3 razones que explican la importancia de los seguros

Más que un gasto, los seguros son una inversión. Sigue leyendo y conoce a continuación 3 razones que explican más a fondo la importancia de los seguros:

  1. Promueve el ahorro

La importancia de los seguros también radica en que es un beneficio que podrías usar en el futuro. Pagar un seguro promueve el ahorro regular y sistemático, el cual después de un período de tiempo podría ser útil y necesario para la persona asegurada.

2. Genera facilidades de crédito

Un seguro puede ser una buena opción para solicitar y agilizar un préstamo. Si tienes un seguro, en algunos bancos puedes obtener un préstamo ofreciendo la póliza como garantía. Asimismo, para los negocios se pueden recibir préstamos de un banco según los documentos y garantías del seguro.

3. Tranquilidad

Los seguros eliminan o reducen considerablemente la tensión, el miedo, la ansiedad o la frustración asociada con la incertidumbre del futuro. Es importante saber que el no tener seguridad financiera para el futuro provoca atenciones y preocupaciones, las cuales se manifiestan en un rendimiento menor en el trabajo y en la vida personal.

Ahora que conoces la importancia de los seguros, esperamos que adquieras el que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu estilo de vida. No olvides que en Tú primero simplificamos el mundo de los seguros y construimos soluciones generadoras de protección y valor.

¡Contáctanos ahora!

Cortesía: Tu Primero